CAUSAS Y EFECTOS

Transcribo un extracto de un artículo del Dr Daniel Quiroz, uno de los accionistas de NATURA INTERNATIONAL acerca de las causas de las enfermedades.

COMPRENDER el origen de las enfermedades ha sido un reto a lo largo de la historia de la humanidad en todas las épocas de la historia, los seres humanos, hemos compartido el mismo deseo, de vivir muchos años, y mantenernos saludables, evitando las enfermedades y la muerte prematura.
a partir de este sueño, científicos del mundo entero, han planteado diversas teorías que tratan de explicar las causas que originan la enfermedad y la muerte prematura de nuestras células

LEY NATURAL "Todo lo que sembramos, cosechamos" 

He dedicado mas de diez años en investigar las causas que originan esos trastornos que llamamos enfermedades al principio me parecía como un misterio comprender el origen de las enfermedades ya que regularmente los libros de medicina presentan varias causas para cada enfermedad.
Hoy puedo decir que muchas de esas causas descritas, no son causas sino efectos o consecuencias secundarias y mas confuso era cuando me encontraba con enfermedades de origen desconocido o ideopaticas es importante distinguir una causa de lo que es un efecto, ya que los efectos son secundarios a las causas.

Si estudiamos las enfermedades a la luz de la bioquímica encontraremos que: "todas las enfermedades son trastornos metabólicos en el interior de las células ocasionados por:

1.-Intoxicacion Celular (acumulación de toxinas, sustancias o agentes químicos y biológicos, extraños a nuestras células.)

2.-Desnutricion Celular (en la mayoría de casos deficiencias de los elementos vitales, y en otros casos excesos que saturan las funciones celulares) que finalmente llevan a una 

 

3.-Desactivacion Celular,(disminución del ritmos de las funciones celulares en los  órganos de nuestro cuerpo.)"



Los procesos fisiopatològicos, son trastornos de las funciones celulares que conducen a la enfermedad y que se mantienen activos mientras la enfermedad dura. Se presentan cuando ocurre un stress a un ritmo tan veloz que los procesos de homeostasis y adaptación ya no pueden mantener saludable el organismo. Los procesos fisiopatologicos o de enfermedad así como los procesos de homeostasia, Adaptación y Salud, se llevan a cabo a nivel celular, por eso encontramos en el cuerpo células normales, adaptadas, lesionadas, enfermas o muertas.

FACTORES DE STRESS CELULAR

Existen factores de Stress externos e internos que alteran la capacidad de las células para mantener el equilibrio optimo que mantiene la vida y la salud. Dicha alteración va seguida de daños que pueden ser reversibles (que se pueden recuperar), o irreversibles (que no se recuperan).

FACTORES EXTERNOS

- Falta de oxigeno (Hipoxia)
- Agentes físicos, (Temperaturas extremas, radiaciones, traumatismos, etc.)
- Agentes químicos (Tóxicos, fármacos, drogas, alcohol, etc.)
- Agentes infecciosos (Virus, Bacterias, etc,).

FACTORES INTERNOS

- Intoxicación celular
- Desnutrición celular
- Desactivación celular,
- Desequilibrio del sistema inmunológico,
- Trastornos genéticos.

PRIMERA GRAN CAUSA DE ENFERMEDAD : 
INTOXICACION CELULAR 

Què es una intoxicación celular?

Es la acumulación excesiva de sustancias de desechos en nuestro cuerpo, ya sea porque entran muchas toxinas o porque el organismo no elimina apropiadamente los desechos que alteran el ambiente interno de nuestro cuerpo, lo que termina en una disminución en la producción de sustancias vitales, fomentando así, la generación del mas de 90% de las enfermedades.

Causas comunes de intoxicación:

Dieta pobre en fibra, comida rápida y grasosa, rica en azúcar refinada, exceso de carne, leche, queso de vaca, exceso de cafeína y alcohol, comer en exceso, comer tarde en la noche, uso de drogas y laxantes químicos. hipotiroidismo,(metabolismo lento), viajes y stress que afectan los movimientos normales de los intestinos, falta de ejercicios consumo pobre de AGUA,

Síntomas comunes de intoxicación,

Dificultades para defecar,(estreñimiento) flatulencias y gases, fatiga, irritabilidad nerviosa y depresión, lengua sarrosa, nauseas, mal aliento, mal olor corporal, dolor de cabeza, mala memoria, y piel inflamada.

SEGUNDA GRAN CAUSA, continuará...


Si deseas conocer algo más de natura intenational, acude a la pagina web

www.naturainternational.com


SEGUNDA GRAN CAUSA DE LA ENFERMEDAD
DESNUTRICION CELULAR 

Que es la desnutrición celular?

Es la falta de uno mas de los elementos nutricionales esenciales, que el cuerpo necesita para cumplir
con las funciones necesarias para mantener la vida, regenerarse y curarse a si mismo. Funciones vitales de nuestro cuerpo.
Producir energía y calor, hormonas, defensas, neurotransmisores, enzimas, proteínas, tejidos, eliminar las sustancias de desecho, y microorganismos invasores, digerir, asimilar y metabolizar los alimentos que ingerimos, regenerar y sanar los órganos por enfermedad, intoxicación, desnutrición, o accidente. Nutriente necesarios para el cuerpo, agua, oxigeno, carbohidratos, minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, enzimas digestivas, y metabólicas,
ácidos nucleicos y antioxidantes.

TERCERA GRAN CAUSA DE LA ENFERMEDAD
DESACTIVACION CELULAR 

Que es la desactivación celular?

Desactivación es la disminución en el ritmo de las funciones de los diversos órganos del cuerpo.
Como consecuencia de la intoxicación celular, de la desnutrición celular, y la deficiencia crónica de las enzimas, tanto digestivas como metabólicas que son las responsables finalmente de realizar todas las reacciones y procesos bioquímicos que hacen posible la vida, y el mantenimiento de la buena salud.
Otro termino usado para la desactivación celular, es metabolismo lento o envejecimiento prematuro.
Los años que cumplimos no determinan nuestra juventud, más bien es el buen funcionamiento
de nuestros órganos y el ritmo apropiado de la producción celular. por eso podemos gozar de juventud a cualquier edad.
Nuestros órganos se desactivan por intoxicación celular, desnutrición celular y la deficiencia crónica de enzimas metabólicas debido a nuestros malos hábitos de vida.


.............***.............